lunes, 12 de octubre de 2009

Frei y su experiencia como senador y ex presidente de Chile

Eduardo Frei, ya es un personaje dentro del ámbito político, pues fue presidente de Chile y hoy nuevamente está postulando para poder llegar al sillón presidencial, con sus dichos “mejorar la calidad de vida de las personas”, “ayudar a los más necesitados” y “luchar por la educación y por la delincuencia”, han sido oídas por los chilenos más de una vez y muchos de ellos ya están aburridos de escuchar lo mismo, por ende se debe enfocar en algo nuevo.

Frei es una persona que no tiene mucho seguimiento popular, ya que ha perdido la confianza de los ciudadanos y ha perdido el voto de muchas personas, lo cual le perjudica bastante para lograr ser nuevamente presidente de Chile.

Es por esta razón, que se necesita potenciar demasiado su candidatura política a través de la propaganda y a través de los medios de comunicación, ya sea el diario “La Nación” o “El Mercurio” y en la radio Cooperativa. Porque los errores que cometió cuando fue presidente están aun presentes en la memoria de los chilenos, y una de esas es cuando potenció la cesantía en nuestro país dejándolo en un 12% aproximadamente.
Ahora se debe planificar y aumentar sus dichos ante los oídos de los ciudadanos para que olviden el pasado y vivan el presente, para que se pongan al tanto de las soluciones que está proponiendo Frei, pero todo debe ser aceptado de acuerdo al criterio de cada persona, ya que las pueden considerar tan buenas como tan malas.
Algunas de las fortalezas de Frei se concentran en su forma de ser, en su experiencia como presidente y como senador de la circunscripción 8 (Santiago Oriente), en ser una persona austera, tiene capacidad para manejar la ética y la moral dentro del ámbito político, porque no es una persona que acepte coimas, sabe dirigir y planificar dentro del medio público y privado, puntos que serían válidos para la gente que quiera votar por él.
A pesar de que le cuesta asumir sus errores, después de un tiempo intenta remediarlos, porque o sino comenzaría a enfrentar una crisis dentro de la Concertación, ya sea con el Partido Socialista, con el PPD y con el Partido Radical, ya que son ellos los que le dan el apoyo para que sea presidente de Chile.
Sin embargo, últimamente los chilenos no logran concretar una opinión respecto a Frei, pues antes estaba de acuerdo con que el Estado privatizara la plataforma electoral y que fuera un rol activo y potente de éste, hoy esa misma frase ya es diferente, y se contradice con lo que piensa actualmente, ya que ahora dice que el Estado controle la gestión económica del país, pero la sociedad debe tener en cuenta que toda persona tiene la capacidad de poder cambiar de opinión y de actitudes.
En consecuencia, la sociedad debe respetar al otro independientemente si es en la política, en lo social o en lo cultural, todos tenemos el derecho de interpretar las opiniones vertidas por el otro individuo, aunque éste cometa errores, ya que todos lo hacemos.
Debemos aceptar que no somos perfectos y que tenemos la capacidad de razonar y tomar nuestras propias decisiones, respecto a lo que dice, hace o los ideales que tenga el otro ciudadano. Lo más importante está en tener la capacidad de escuchar y poder analizar lo que se está oyendo para después sacar nuestras propias conclusiones y decidir si estamos de acuerdo o no con esa persona.
Ahora si suponemos que Frei sale presidente de Chile, lo ideal es que no cometa los mismos errores que antes (cuando estuvo liderando el sillón presidencial). Cuando subió la cesantía fue porque adoptó políticas económicas que no supo manejar. En este caso, lo ideal es que no se repita, pero si lo vuelve a cometer entonces todas sus buenas intenciones se irían al “diablo”. Si llegara a colocar en la palestra alguna política antiempresarial, las empresas grandes no invertirían en Chile por el hecho de que le subirían los impuestos y éstas se irían a un país donde aceptaran sus demandas y el límite de impuestos (dependiendo de la nación y el Gobierno que esté liderando en esos momentos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario