lunes, 12 de octubre de 2009

Arrate ¿Debería ser Presidente de Chile?

Jorge Arrate, es una persona que lleva años en la política chilena, habiéndose integrado al partido comunista aproximadamente hace cuatro meses, después de haber liderado el partido socialista. Es una persona con pensamientos izquierdistas y actualmente es candidato a la presidencia representando al partido Juntos Podemos Más.

Hasta el momento Arrate de tanta experiencia que tiene, ya sea en el ámbito de ministros y como docente universitario, tiene la capacidad de poder convencer a los jóvenes, por el acercamiento que ha tenido con éstos, sabiendo lo que piensan y cómo actúan, adquiriendo su apoyo.
Las fortalezas de este personaje chileno, se pueden dividir en varios casos, su larga práctica y experiencia en el mundo de la política, la capacidad de liderazgo que tiene, y desde joven participó en movimientos universitarios.
Pero no hay que dejar de lado sus debilidades, a pesar de tener el apoyo de algunos adolescentes con pensamientos izquierdistas, no son lo suficiente para poder salir electo como presidente en nuestro país, y por el poco apoyo que le da la sociedad, no alcanza a obtener más de un 4% según lo que dicen las encuestas en general.
Técnicamente las políticas de acción que él propone para solucionar los problemas de chile no han sido eficaces en otros países, a que me refiero con esto, las recetas que el comunismo ha implementado en otras naciones han sido un fracaso en el extranjero y por ende en nuestro país tampoco funcionarían.
Suponiendo que Arrate salga electo como presidente, las ideas que quiere poner en práctica, primero deben tener la aprobación del congreso y esas ideas serian rechazadas por las quimeras comunistas, ya que quieren dar igualdad para todos y eso actualmente es casi imposible. Algunas de sus propuestas pueden ser buenas, pero no si llevarían el país al fracaso.
A pesar de tener una buena experiencia y que la ha aprendido a lo largo de su trayectoria dentro de este mundo, Arrate por su edad y el hecho de gobernar el país podría ser conflictivo, ya que es una persona refractaria a los nuevos procesos y a las tecnologías, es persistente y además es llevado de sus ideas, cosa que sería otro problema para la sociedad.
La idea de todo lo anterior, es poder dar a conocer a la ciudadanía lo bueno y lo malo de Arrate con el objetivo de potenciar su campaña política a través de distintos medios de comunicación, principalmente en el diario “La Nación” ya sea online y/o escrito. Algunos anuncios a través de la radio Cooperativa apuntando hacia los principales problemas que tiene la comunidad chilena y las posibles soluciones que le daría Arrate si es que llegase al sillón presidencial.
Todas las personas deben conocer y analizar los perfiles de cada candidato, de una manera transparente para que logren dar su opinión respecto a cada uno de ellos formándose una idea y una expectativa de lo que pasaría si llegáramos a tener un presidente como Arrate.
De esta manera con la información transmitida, contribuimos a través de los medios de comunicación para que la gente forme sus propios ideales y opiniones de tal manera que logren tomar sus propias decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario