sábado, 24 de octubre de 2009

Piñera en segunda vuelta no se enfrentaría a Frei

El escenario en segunda vuelta entre Frei y Piñera aun sigue en disputa, pues las últimas encuestas realizadas por la CEP, “El Mercurio” y Opina, entre otras, revelan que éstos no se enfrentarían.

Cada uno deberá potenciar su candidatura política para poder llegar al sillón presidencial y poder sobresalir ante la otra persona, pero se debe tener en cuenta que ME-O, cada vez más se acerca en votos al candidato de la Concertación y en segunda vuelta al candidato de la Coalición por el Cambio.
Eduardo Frei en estos momentos se encuentra demasiado asustado, ya que tiene claro que Piñera posiblemente pueda llegar a liderar el país, y que él por los errores que cometió en el pasado, las personas lo siguen juzgando y por eso ha perdido apoyo de personas mayores como de jóvenes. Es por esta razón, que intenta desesperadamente recuperar la confianza de los individuos y poder salir adelante, a través de distintas estrategias que está ejecutando, como integrar a ministros dentro a su candidatura, cuando éstos no han terminado su labor de estar al lado de la Presidenta Bachellet renunciando a sus cargos para integrarse al comando de Frei.
Piñera en cambio ha bajado en el porcentaje de votos y hay algunos ciudadanos que lo han dejado de apoyar, puesto que habla siempre de lo mismo y no ha reinventado sus dichos. La gente en general, se aburre de “ingerir y llevarse a la boca siempre el mismo pedazo de pan”.
Definitivamente, para una eventual posible vuelta, Frei tendría un porcentaje menor que Piñera, por lo que el candidato de la Alianza estaría logrando llegar al sillón presidencial. Las encuestas revelan que el aspirante de la Democracia no sería quien competiría con Piñera, sino Ominami.
La gente que trabaja dentro de la misma Concertación, están aburridos de seguir con el ritmo de la corrupción, de la falsedad y de la poco transparencia que hay en los ministerios. Entonces estas personas lo que harán será darles los votos a Ominami, porque ya saben cómo Frei lidera el país y quieren un cambio para éste por lo dicho anteriormente, y como no quieren votar por una persona de la Alianza intentan seguir con su misma línea y no desviarse de ella.
A pesar de que Frei no se estaría enfrentando con Piñera en segunda vuelta y lo estaría haciendo Ominami, de igual manera éste no saldría elegido como presidente, por el porcentaje de voto que adquiriría y Piñera sería quien llegaría al sillón presidencial, ganando las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario