lunes, 2 de noviembre de 2009

Piñera y sus problemas de Gobierno si fuera presidente

Sebastián Piñera ha recorrido distintas comunas de la Región Metropolitana, siendo algunas de éstas muy humildes y pobres, dedicándose a escuchar los problemas que tienen estas personas, con el objetivo de poder darles alguna solución cuando sea Presidente.
Los problemas que aquejan a cada ciudadano no son simples y por ende Piñera no puede estar resolviendo uno a uno los conflictos que tienen tanto económico como social, sabiendo que algunos están sumidos en la pobreza. Todo esto requiere de tiempo y de planificación, no encuentro que sea efectivo que a las personas les esté prometiendo cosas que a lo mejor no llegarán a concretarse como lo hizo la Concertación en su momento.
El candidato de la Alianza que está postulando a la presidencia, debería preocuparse de ser más concreto en sus dichos, sabiendo que a lo mejor no todos los ofrecimientos que ha hecho lleguen a definirse, a pesar de ser una manera de atraer a la gente, generando confianza en ellos para que luego le den sus votos, siendo algo contradictorio.
Uno de los problemas que deberá enfrentar en su gobierno Piñera, será el de los profesores, ya que éstos están reclamando por un bono que no se les ha pagado hace muchos años y si no se llega a resolver en el actual gobierno de Bachelet, Piñera tendrá que lidiar con el conflicto y les tendrá que dar alguna solución logrando llegar a un consenso con los pedagogos.
Otro problema sería el Transantiago, ya que aún en la Región Metropolitana el actual Estado no lo ha resuelto y Piñera (Presidente de Chile) junto al ministerio de Transporte, debería llegar a un equilibrio, por el hecho de que todavía hay personas que reclaman por no tener locomoción en sus comunas para poder trasladarse a sus destinos y otros se quejan del metro, porque en las horas pic no pueden transitar por los andenes, por el cúmulo de individuos que existe cuando esperan a que llegue el tren.
De esta manera el gobierno de Sebastián Piñera tendría mucho trabajo tanto para llevar a cabo las ideas que tiene, como para mejorar el país y la solución que le tendría que dar a los problemas que hay actualmente, ya sea en la educación, en el transporte público, en la salud, la delincuencia, la corrupción, entre otras.
Lo principal es que Piñera logre llevar a cabo todas las promesas que le ha hecho a la ciudadanía, comprometiéndose de tal manera que los mismo jóvenes que no están inscritos puedan confiar en un gobierno con ideales de centro-derecha que no ha logrado liderar el país por más de 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario